Esta organización nace en 1.999, nutriéndose de componentes de otros coros que habían existido en la ciudad y que amaban el Canto Coral.

Su estreno fue en el Teatro Alkazar de Plasencia con motivo de su reinauguración y de la Primera Semana de Música Sacra. A partir de ahí innumerables Conciertos por toda Extremadura y España; Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Calamonte, Frenegal, Llerena y un sinfín de participaciones en Concentraciones de Corales y Certámenes; Guadalupe en la Basílica, Trujillo en la Feria del Queso, Cáceres, Navalmoral de la Mata, etc, intercambios con Corales como el Orfeón de Cáceres o el Coro Amigos de la Música de Navalmoral de la Mata, Jerez de los Caballeros, etc.

En Plasencia colaboramos con entidades como Cajas de Ahorros, Ayuntamiento, Cabildo, Placeat, Diputaciones, Junta de Extremadura.

Hemos dado conciertos en Valladolid, Salamanca, Santiago de Compostela, Cáceres, Madrid, Portugal, Teatro Romano de Mérida, etc.

En nuestros años de vida hemos recorrido un gran camino musical y hemos tenido momentos duros y momentos muy dulces y emotivos con reconocimientos, como nombramiento de Hermanos Honoríficos de la Cofradía de Nuestro Padre Nazareno, con imposición de medallas o el reconocimiento de Placeat por colaborar con ellos en un sinfín de ocasiones.

Nuestra bandera es llevar la Música Coral por todas partes, es una fusión de armonía y dulces cadencias, nuestro repertorio abarca todos los tipos de música religiosa, folclórica, profanas.